Actualidad

ABC obligado a rectificar por demanda judicial de ILOCAD

03.03.2017

ABC obligado a rectificar por demanda judicial de ILOCAD

Madrid, 3 marzo 2017.-La sección 21 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al director de ABC Bieito Rubido y a DIARIO ABC, S.L., a publicar en las ediciones digital e impresa de ABC, el escrito de rectificación remitido por Baltasar Garzón en relación a una información del citado medio que refería una falsedad sobre la asesoría del despacho ILOCAD con la entidad andorrana BPA.

A causa de esta publicación el 7 de abril de 2015 se remitió un escrito al diario ejercitando el derecho a rectificación. Este escrito fue publicado parcialmente dos días después. La demanda posterior fue inicialmente desestimada por el juzgado número 3 de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón. Se presentó entonces recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

La sentencia, con fecha de 17 de octubre de 2016 que acaba de ser comunicada, estima parcialmente el recurso y condena al director de ABC y al diario a publicar la rectificación dentro de los tres días de la notificación. Subraya la obligatoriedad de publicar la rectificación con el mismo tratamiento de texto, caracteres tipográficos y ubicación física que la información inicial, debiendo recoger en la portada la referencia al lugar y página donde se incluya este escrito de rectificación, que no debe incluir comentarios ni apostillas.

Ver todas las noticias