Actualidad

Baltasar Garzón Recibe la Distinción de Honor de la World Jurist Association

25.02.2019

Baltasar Garzón Recibe la Distinción de Honor de la World Jurist Association

Madrid, 21 de febrero de 2019

Con motivo del Día Mundial del Derecho, la World Jurist Association, ha celebrado un acto conmemorativo en el Colegio de Abogados de Málaga, al que han acudido asistentes de todas partes del mundo para hablar de Derechos Humanos, de los desafíos actuales a los que se enfrenta el estado de derecho y, donde además, se ha realizado una entrega de distinciones a distintas personalidades del ámbito jurídico.

Baltasar Garzón ha sido uno de los premiados y, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha sido el encargado de hacerle entrega de la simbólica placa honorífica tras las siguientes palabras de Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga:

“Baltasar, te quiero agradecer tu flexibilidad, tus ideas…Cuando fuimos a verte, nos diste la buena dirección en los Derechos Humanos, nos diste las personas correctas, nos ayudaste, dijiste: “esto hay que hacerlo”. Eres un hombre que, en España, y sobre todo fuera de España eres un icono de los Derechos Humanos.

Yo, te doy las gracias.”

Además de Baltasar Garzón, otras personalidades como Rafael Catalá (ex Ministro de Justicia), Paco de la Torre (alcalde de Málaga) y Franklin Hoet-Linares (presidente de la WJA), entre otros, eran también premiados con dicha distinción.

Tras la entrega de distinciones, tuvo lugar el "Debate sobre los desafíos actuales al Estado de Derecho en el mundo", en el que personalidades como Ángel Juanes, vicepresidente del Tribunal Supremos, o Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, entre muchas otras personalidades, tomaron parte.

Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga y maestro de ceremonias de este evento, daba por clausurado el acto y semana de celebraciones, con la siguiente declaración de intenciones:

“Estamos trabajando para la gente, poniendo a la persona en el centro. Para que la sociedad se desarrolle en su plenitud”

Ver todas las noticias