Actualidad

Comunicado urgente ante la situación que sufre Paraguay

02.04.2017

Comunicado urgente ante la situación que sufre Paraguay

Desde Ilocad nos sumamos al comunicado difundido desde la página de la Fundación Internacional Baltasar Garzón sobre la situación que atraviesa Paraguay

Desde FIBGAR expresamos nuestra profunda preocupación por los hechos que están sucediendo en Paraguay. Condenamos tajantemente las violaciones de Derechos Humanos que se están cometiendo sobre la población civil.

La violencia institucional que se está desplegando quebranta la legalidad y expone a la población a una represión innecesaria. Los principios informadores de la Republica deben defenderse y prevalecer junto con la Constitución como garantes de la paz. Expresamos nuestra más sincera solidaridad con el pueblo paraguayo.

No estáis solos. Exigimos la libertad de los detenidos arbitrariamente y que se garantice el libre ejercicio de los derechos ciudadanos. Denunciamos esta situación y estamos a disposición de las organizaciones de DDHH y del pueblo paraguayo. Damos nuestras condolencias a las familias que han sufrido la pérdida de vidas y deseamos la pronta recuperación de los heridos.

Baltasar Garzón

Presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón

Ver todas las noticias