Actualidad

Huelga Feminista del 8 de Marzo

08.03.2019

Huelga Feminista del 8 de Marzo

Un año más, desde el despacho Ilocad Baltasar Garzón Abogados, queremos trasladar nuestro compromiso y apoyo a la huelga feminista y a las movilizaciones que tendrán lugar a lo largo del día de hoy, con motivo del Día de la Mujer, y mostrar además nuestro total acuerdo con los puntos que conforman el manifiesto general difundido este año. En el mismo, se destacan tanto la igualdad de derechos como el fin de la violencia machista, de la brecha salarial y la defensa del trabajo doméstico entre muchos otros factores fundamentales por los que, aún hoy, debemos seguir trabajando.

En concreto, en el sector de la abogacía, las cifras siguen siendo alarmantes y es que, según un artículo publicado por la web Abogacía.es, más del 85% de las abogadas cree que los hombres encuentran menos dificultades para acceder a puestos de responsabilidad en despachos de esta índole. Además, rescatamos otro dato que recoge el diario El Confidencial, en el que asegura que solo uno de cada seis socios de los bufetes del país son mujeres, lo que da lugar a solo un 16% del total y nos da señales sobre la existencia de ese “techo de cristal” tan extendido en muchos otros sectores.

Por todo esto, además de apoyar a todas y cada una de las mujeres que conforman esta sociedad, queremos destacar la labor de nuestras compañeras. Porque sin ellas no sería posible el trabajo del día a día. Porque su labor al frente de los distintos asuntos de este despacho es esencial para conseguir resultados positivos. Porque el éxito de ILOCAD radica en cada una de sus trabajadoras y trabajadores. Y porque hoy, como símbolo y referencia, el paro de nuestras compañeras hará que este despacho vea mermada su productividad de forma evidente.

Porque si ellas paran, se para el mundo.

Ver todas las noticias