Actualidad

Huelga Feminista del 8 de marzo

07.03.2018

Huelga Feminista del 8 de marzo

Madrid, 8 de marzo 2018. Ilocad Baltasar Garzón Abogados mantiene un compromiso firme y permanente con la protección de los Derechos Humanos, y la todavía presente desigualdad entre hombres y mujeres es uno de los grandes retos de este campo. La desigualdad y la violencia machista son problemas de todo el conjunto de la sociedad, sin excepción, y por ello desde este despacho de abogados, sentimos el compromiso de no mantenernos inmóviles. Por esa razón, hoy, 8 de marzo de 2018, desde Ilocad Baltasar Garzón Abogados, apoyamos esta huelga para reivindicar que sin las mujeres en igualdad, el mundo se para. 

La desigualdad entre hombres y mujeres afecta de forma agresiva a todos los sectores, y el de la abogacía no es una excepción. La profunda crisis que hemos vivido en España ha perjudicado a las mujeres con más dureza si cabe que a cualquier otro colectivo. Asimismo hay que añadir las discriminaciones por cuestiones de género, como son la brecha salarial o los techos de cristal que vemos día tras día en muchas empresas e instituciones. Una discriminación que, pese a estar claramente prohibida por nuestra legislación, todavía no está rechazada por una sociedad que, en sus comportamientos, mantiene valores, acciones y actitudes impropios y contrarios a una justicia igualitaria. Situaciones, veladas o no, que cortan de raíz las vías de desarrollo personal y profesional para todas las mujeres y muestran un panorama desesperanzador para ellas.

Hoy, 8 de marzo de 2018, apoyamos a todas las mujeres en el cese de la actividad laboral que llevamos a cabo cada día, especialmente a nuestras compañeras de trabajo, proveedoras, clientas y a todas las mujeres que conforman esta sociedad. En Ilocad Baltasar Garzón Abogados el compromiso de igualdad que mantenemos con todas las mujeres es firme e inamovible. Tratamos de mantener este compromiso y mejorarlo día tras día, con nuestro trabajo y con cada acción que llevamos a cabo como empresa, y que tratamos que sea seña inequívoca de la identidad de nuestro despacho. Porque si las mujeres paran, el mundo “deja de girar”.

Ver todas las noticias