Abogados

El equipo de abogados de ILOCAD está integrado por juristas con especialidades en distintas áreas del Derecho. Poseen una reconocida capacidad profesional y una marcada vocación en la defensa de los Derechos Humanos.

Ricardo Arranz
Ricardo Arranz
Ricardo es Director de Oficina y responsable del área Civil y Mercantil de ILOCAD. Tiene una dilatada trayectoria como abogado, participando en la negociación y formalización de adquisiciones de licencias a nivel internacional y los contratos derivados de la explotación comercial para empresas del sector farmacéutico y asesorando en operaciones de adquisición, venta y explotación de activos inmobiliarios así como en sus distintos instrumentos de financiación. Ejerce también como profesor de Derecho en la UNIR.
Candela Estévez
Candela Estévez
Candela es la responsable del área Penal de ILOCAD. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene más de 15 años de experiencia como abogada experta en Derecho Penal Económico ejerciendo tanto acusación particular como defensa de personas físicas y jurídicas en todas las instancias dentro del orden jurisdiccional penal nacional e internacional. Posee amplia experiencia en la configuración e implementación de sistemas de legal compliance para prevenir, detectar y actuar en caso de riesgos que puedan generar la responsabilidad penal de las personas jurídicas, de sus directivos y empleados así como en la implementación de sistemas de prevención de blanqueo de capitales. Antes de llegar a ILOCAD en noviembre de 2018, trabajó en algunos de los despachos profesionales más importantes de España entre los que caben destacar Sánchez- Junco Abogados, Pérez Llorca y Sanz de Bremond.
Posee un Máster en Derechos Humanos, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la UNED y Experta en Derecho Penal Internacional por la Escuela de Derecho de Salzburgo. Es autora de múltiples artículos académicos en materia penal, y habla castellano, inglés y francés.
Aitor Martínez
Aitor Martínez
Aitor es el responsable de área Internacional de ILOCAD. Doctor en Derecho Internacional y especialista en Relaciones Internacionales. Ha guiado relevantes causas internacionales, principalmente en Sudamérica, y se ha desempeñado ante diversas instancias internacionales vinculadas al sistema interamericano de derechos humanos o al sistema de Naciones Unidas. Compagina su labor de abogado en ILOCAD con la de profesor de Derecho Internacional en la Antonio de Nebrija. Habla español e inglés.
Verónica Toldos
Verónica Toldos
Verónica es la responsable del Área Fiscal y Tributario, cuenta con más de quince años de experiencia profesional en el asesoramiento y planificación fiscal a grandes empresas y empresas familiares tanto de ámbito nacional como internacional.
Especialista en el Procedimiento Tributario en Territorio Común y Foral. Ha desarrollado su carrera llevando la dirección letrada en los procedimientos económico y contencioso-administrativos, así como la asistencia en Inspecciones Tributarias, asesoramiento fiscal en Tributación directa e indirecta, revisiones fiscales, procesos de reorganización empresarial y la prestación de asesoramiento mercantil y societario en general.
Es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros, y en Dirección Administrativo Contable por la misma entidad.
Pedro J. Díaz
Pedro J. Díaz
Pedro es abogado especialista en derecho al honor y a la intimidad. Anteriormente opositó a la carrera judicial. Combina su labor como abogado en ILOCAD con la de profesor en la Universidad Nebrija. Habla español e inglés.
Rosa Catena
Rosa Catena
Rosa es la responsable de la Oficina ILOCAD Sur, recientemente abierta en Jaén. Es abogada especialista en Derecho Penal Económico, Derecho de la Empresa y Productos Bancarios y blanqueo de capitales. Tras unos años de trabajo en ILOCAD Madrid, ha inaugurado la sede de Andalucía, donde gestionará todos los asuntos legales de la zona Sur.
Alexander Mashtaler
Alexander Mashtaler
Alexander posee la titulación de abogado tanto en España como en Rusia. Tiene un amplio conocimiento del derecho ruso y español. Es el asesor legal de cabecera para nuestros clientes rusohablantes. Habla español y ruso.
Manuel Vergara
Manuel Vergara
Manuel es abogado especializado en Derecho Internacional y Penal. Licenciado por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, está cursando un máster en Derecho Penal Económico. En el pasado, además de trabajar para distintas instituciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo en Indonesia, la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Camboya y el Tribunal Penal Internacional para Ruanda en Tanzania, entre otras, ha sido, durante más de tres años, director del departamento legal de FIBGAR. Compagina su labor de abogado en ILOCAD con la de profesor de Derecho Penal en el Instituto de Empresa (IE). Habla español, inglés y francés.